¿Qué películas debes ver en este atípico 2020?

Buen día a todos los amantes de la cinematografía, hoy estáis de suerte, este es vuestro artículo. Entrando ya en el ámbito cultural,  y ante la gran cantidad de películas estrenadas este año (si contamos que nos encontramos en una pandemia), me he visto obligado a comentar algunos de los largometrajes que debes ver esas tardes de domingo-peli-manta que todos hemos tenido alguna vez, y más estos meses.

1. Richard Jewell

Esta película, dirigida por el reconocido cineasta Clint Eastwood, narra la historia de Richard Jewell (Paul Walter Hauser), un policía de los Estados Unidos. Este, tras descubrir una mochila con explosivos en los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996 y ser considerado inicialmente como un héroe al haber salvado la vida de miles de personas, un artículo de la periodista Marie Brenner hace que empiece a ser considerado el sospechoso número uno del atentado. A partir de entonces y en boca de todos, su abogado y él tratarán de limpiar su nombre.

2. Aguas oscuras

Inspirada en una impactante historia real. Un tenaz abogado (Mark Ruffalo) descubre el oscuro secreto que conecta un número creciente de muertes y enfermedades con una de las corporaciones más grandes del mundo, la cual parece intocable. En el proceso arriesga su futuro, su trabajo y hasta su propia familia para sacar a la luz la verdad, protagonizando una dura batalla que se asemeja con la historia de David contra Golliat.

3. La caza
Un grupo de personas, desconocidas entre sí, aunque con algo en común despiertan en un lugar deshabitado. Pronto se dan cuenta de que alguien intenta, literalmente, cazarlos como si de animales se trataran; no obstante, el juego ideado por un grupo de élite saltará por los aires en el momento en que unos de los cazados (Snowball y Crystal) se defiendan y comiencen a matarlos uno por uno buscando venganza.

He aquí tres de las tantas películas con las que podrás hacer más amenos esos ratos en los que el cuerpo te pide películas. Te harán pensar, y estoy seguro de que tras verlas, no te quedarás como te encontrabas antes. ¡Disfrútalas!

Comentarios